Aceite de Coco y sus Beneficios
Acá te explicamos que es el Aceite de Coco y sus beneficios.
El coco es una fruta altamente rica en fibra, vitaminas y minerales pero lo que más destaca de ella es su aceite, pues contiene propiedades antioxidantes y su consumo ayuda al cuerpo a absorber los nutrientes. En la actualidad, este producto se ha comercializado a gran velocidad por la cantidad de usos que tiene para la cosmética y la culinaria.
Aquí te explicamos un poco de su uso, beneficios y tipos de aceite según el propósito que le quieras dar, porque seguramente si estás buscando aceite de coco para hidratar tu pelo no es el mismo que debes usar para hacer masajes.
TIPOS DE ACEITE DE COCO
De acuerdo con el proceso que se utilice para obtención del aceite es posible clasificarlo de acuerdo con su pureza. Cada uno tiene características y usos distintos, por eso al conocer los diferentes tipos de aceite de coco podrás identificar el fin específico para el cual lo necesitas y aplicártelos teniendo los efectos esperados.
Aceite Virgen
Este tipo de aceite es el que se obtiene directamente de la carne fresca del coco. Se realiza por medio de procesos de fermentación, es uno de los tipos más confiables de aceite de coco.
Aceite Puro
Se obtiene de los granos de coco seco por medio de la comprensión de un molino, es uno de los más conocidos y usados para el cuerpo.
Aceite Orgánico
Se obtiene de los cocos de palmas crecidas en abono orgánico lejos de pesticidas y fertilizantes sintéticos, igualmente su extracción se da de forma natural sin usar productos químicos. Con este tipo de aceite se fabrica una gran variedad de cosméticos
Aceite Refinado
Se obtiene, como su nombre lo indica, después de refinar, blanquear y desodorizar el aceite para quitar las partículas, el olor y el color. Lo que se obtiene entonces son grasas saturadas.
Aceite Vehicular
Es un aceite neutro que no irrita la piel y, como su nombre lo indica, sirve como vehículo para los aceites esenciales que deben ser diluidos, pues al ser muy concentrados no son aptos para aplicar directamente sobre la piel. Su uso más frecuente se destina a aromaterapia, medicina china y masajes.
Usos y beneficios del aceite de coco
El aceite de coco contiene triglicéridos de cadena media que pueden tener beneficios terapéuticos para las personas con ciertos trastornos cerebrales, epilepsia, e incluso puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.
El aceite de coco también funciona contra las infecciones por hongos, como el pie de atleta y la tiña.
El consumo del aceite de triglicéridos de cadena media, como parte de un plan de pérdida de peso, mejora la pérdida de peso en comparación con el aceite de oliva y por lo tanto se puede incluir exitosamente en una alimentación para perder peso. Por lo que, los pequeños cambios en la calidad del consumo de grasas pueden ser útiles para aumentar la pérdida de peso.
El aceite de coco funciona bien como un limpiador facial y se desempeña como una excelente crema de afeitar. Al aplicarlo en el cabello seco y muerto durante 15 minutos ayuda a restaurar el brillo y la humedad perdida.
Aceite de coco para cocinar
La ventaja del uso de este aceite en la cocina es que, debido a sus cualidades, es más resistente a las altas temperaturas, lo que evitará que se queme fácilmente y sea menos tóxico para el organismo. Es muy común que se utilice el aceite de coco para la repostería, para freír alimentos y hasta para consumo directo, mejorando el valor nutritivo de los alimentos.
Además, es un excelente aliado para perder peso pues reduce el estrés en el páncreas y acelera la quema de calorías. Tomar una cucharada con el desayuno y otra en la noche servirán para que consumas menos alimentos en el día pues reduce la ansiedad, además no engorda porque el cuerpo no cumula el aceite de coco como otras grasas.
Para mejorar la salud
El aceite de coco ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema inmunológico, fortaleciéndolo para combatir virus y bacterias, además, por sus propiedades antioxidantes, ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesita para su correcto funcionamiento. Es bueno para la digestión pues previene algunos problemas relacionados con el estómago, incluyendo el síndrome del intestino irritable y en la prevención y cura de úlceras estomacales.
Dentro de sus propiedades médicas, también está el efecto antibacteriano, por lo que se puede aplicar en áreas afectadas para combatir infecciones y aplicar directamente sobre la cara para combatir el acné.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario