1. INTRODUCCIÓN Por favor, lea con cuidado los términos y condiciones de uso contenidos en este documento de ("Términos y Condiciones") que regulan el uso y navegación de este sitio por parte de los usuarios (los "Usuarios"). Este Sitio es administrado por Emporio Orgánico Verder. En tal condición Emporio Orgánico Verde se reserva el derecho de modificar y actualizar unilateralmente estos Términos y Condiciones. Estas modificaciones y actualizaciones serán debidamente publicadas en la Página. Los Términos y Condiciones que rigen el uso y navegación del Sitio serán los publicados en el Sitio al momento del respectivo uso o navegación, por lo que el Usuario tiene la carga de estar al tanto de estas modificaciones y actualizaciones. Si el Usuario no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones debe abstenerse de ingresar, utilizar y/o registrarse en este Sitio. El desconocimiento del Usuario de estos Términos y Condiciones no implicará la no aplicación de las disposiciones y cláusulas contenidas en los mismos.

2. REGISTRO DEL USUARIO Para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en la página, será condición previa y esencial la aceptación de los presentes Términos y Condiciones por parte del Usuario y el registro en el Sitio con definición de una clave de acceso. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un "click" en el elemento respectivo. El usuario dispondrá, una vez registrado, de un identificador y clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal e intransferible y su entrega como divulgación a terceros, no involucra responsabilidad de Emporio Orgánico Verde en caso de mala utilización.

3. DERECHOS DEL USUARIO El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Chile, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones. El solo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este número. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

4. MEDIOS DE PAGO Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con:

a) Pago con transferencia bancaria, de la que se deberá enviar copia a correo electrónico señalado junto a la opción de pago. Despachos solo se efectuarán una vez validado el pago.

b) Tarjetas Bancarias: Cualquier tarjeta de crédito o débito que sea aceptada habitualmente por Emporio Orgánico Verde. Estas tarjetas para ser aceptadas, deben haber sido emitidas por bancos nacionales en Chile. Las tarjetas aceptadas son Visa, MasterCard, American Express, Diners Club International y Magna. Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Emporio Orgánico Verde. le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS La Empresa Oferente realizará, a través del Sitio, ofertas de venta de bienes y prestaciones de servicios para lo cual se dará acceso a los Usuarios a información, clara, comprensible e inequívoca sobre montos mínimos y máximos de compra, disponibilidad de stock, plazos y horarios tentativos para despachos y demás características de las mismas. Las ofertas de productos se entenderán siempre condicionadas a despacho dentro del área de atención indicada en el Sitio y a la existencia de productos en stock. Las ofertas se entienden siempre dirigidas únicamente a aquellos Usuarios personas naturales que cuenten con capacidad legal para contratar y podrán ser aceptadas únicamente por aquellos Usuarios que se hubiesen registrado conforme al número 2 anterior. Los precios de los productos y servicios disponibles en este Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el mismo y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta. Las Empresas podrán modificar cualquier información contenida en la Página, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando siempre las compras que se hubiesen perfeccionado hasta dicho momento.

Los Usuarios registrados podrán aceptar las ofertas realizadas por la Empresa Oferente por medio del mecanismo de aceptación que se indique en la respectiva oferta. La aceptación corresponderá al último paso una vez validad provisoriamente la disponibilidad de stock del producto. La aceptación del Usuario pasará por un proceso de validación: (i) de los datos del usuario; (ii) de la ubicación indicada para el despacho; (iii) del medio de pago; y (iv) del pedido en base al stock de productos disponible. Una vez terminado el proceso de validación de manera satisfactoria se enviará confirmación escrita al Usuario vía correo electrónico a la dirección que haya sido debidamente informado por éste a través de los formularios disponibles en el Sitio. Desde el momento del envío de dicha confirmación se entenderá formado el consentimiento y perfeccionado el contrato respectivo. Dicha confirmación contendrá una copia íntegra, clara y legible del contrato.

6. DESPACHO Y RETIRO EN PUNTO DE RETIRO Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario, ofrecidas y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los productos serán entregados a través de Chilexpres o Starken "por pagar"  para Región y comunas que no cubre nuestro motorista (El cliente paga el despacho cuando recibe el producto, para el caso de Chilexpress los despachos por pagar solo se deben retirar en agencia de tu Región). Los tránsitos y los precios serán los que ellos determinen y ejecuten. La entrega hacia la empresa de cournie es máximo 7 días hábiles desde la fecha de compra y después corre el tiempo de la empresa de cournie. El producto será despachado por uno de estos dos servicios de transporte (Según lo que haya indicado el cliente en la compra) de 3 a máximo 5 días hábiles en Santiago. Para el despacho a regiones puede variar.

Zonas Rurales: Starken no despacha a domicilio en Zona Rural por lo tanto el producto deberá ser retiraron en la sucursal mas cercana.

Para el caso del despacho a través de Motorista puede demorar de 3 a máximo 5 días hábiles y es sólo para las comunas de la Provincia de Santiago cuyo valor es desde $3.500 a $4.990 según comuna el cual será incluido en el total de la compra.

Para Eventos Especiales, Catátrofes o Emergencias Nacionales que disponen las empresas de despacho podrían variar.

Devoluciones de pedido por problemas de dirección o que no hayan moradores en el domicilio:

Si la dirección de entrega fuese errónea o simplemente no se encontró quien recibiese el pedido éste será enviado de vuelta a nuestras dependencias y será enviado a través de Starken por Pagar, si el cliente quiere que se vuelva a enviar su pedido con nuestro Motorista debe pagar nuevamente el valor del envío vía transferencia electrónica, una vez recibido el pago este sea nuevamente entregado a nuestros repartidores. Una vez enviado el pedido por la Empresa de Cournie es responsabilidad del cliente ir a retirar su compra a la sucursal de destino en los días hábiles de cada empresa de cournie de lo contrario este se devuelve a la ciudad de origen y para recuperar el despacho se deberá pagar el envío Original + el devuelta al origen y el de envío nuevamente a la ciudad de destino, no se realizara devolución de la compra ante esta citación ya que es responsabilidad del cliente retirar su pedido enviado a sucursal de destino.

Para el caso de retiro en punto de retiro Vicente Valdes el cliente al momento de comprar puede elegir la opción "Retira en punto de retiro Vicente Valdés 87 La Florida". El horario es de Lunes a Viernes de 15:30 a 18:00 Hrs. Para mayor seguridad avisar el horario en que retira al whatsapp +56996278648.
Para confirmar disponibilidad en el teléfono +56996278648 (También puedes hablarnos por WhatsApp).

**********

Retiro en Punto de Retiro Deshabilitado hasta nuevo aviso.

**********

7. DERECHO DE RETRACTO En caso de recibir su pedido (compra) con algún problema (daño/merma/producto no correcto, etc.) debe comunicarse por escrito al e-mail [email protected] en un plazo máximo de 5 horas de haber recibido su pedido adjuntando fotos y boleta. Productos no pueden ser abiertos o utilizados o consumidos total/parcial. En su defecto no aplican devoluciones. Consulte el modo y uso del consumo de los alimentos de aquellos que por su naturaleza requieren ser conservados en cadena de frio debido a su forma de preparación y elaboración. Es responsabilidad del cliente hacer llegar el producto a nuestro destino, para poder generar la devolución en caso de corresponder.

8. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES Sin perjuicio de la garantía consagrada en los artículos 20 y 21 de la Ley 19.496 y lo indicado en el número anterior, y a fin de obtener plena satisfacción de nuestros clientes, los Usuarios podrán solicitar devoluciones o cambios dentro de las 5 horas siguientes de recibidos los productos en caso de algún problema (daño/merma/producto no correcto, etc.) con la calidad de los mismos. Para solicitar cambio o la devolución de los productos adquiridos en el Sitio, el Usuario deberá contactarse al correo que se indican en el número 7 de estos Términos y Condiciones indicando las razones del cambio.

Los pasos para realizar cambios y devoluciones son:

A. Escribe al correo [email protected].

B. Para hacer efectiva la devolución o cambio, el producto devuelto deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Realizar la solicitud antes de 5  horas siguientes de recibidos los productos, llamando al teléfono o escribiendo al correo antes indicado.
2. No puede haber sido probado, abierto ni usado.
3. Debe estar en buen estado, con sus embalajes originales completos.
4. Presentar la boleta o factura de la compra.
5. La solicitud de devolución o cambio debe sólo ser realizada por el titular de la compra.

C. Cumplidos todos los requisitos anteriores, podrás solicitar el cambio de producto o la devolución del precio pagado por él. Además debes hacer llegar él o los productos a las dependencias de la Empresa y la dirección se coordinará de forma interna.

Consideraciones:

Una vez recepcionado el producto pasará por un control de calidad, si cumple con lo establecido en nuestras políticas se te generará una nota de crédito y se efectuará una transferencia bancaria por el monto pagado por el producto.

De no pasar el control de calidad el producto será devuelto al remitente. Te pediremos los datos de una cuenta corriente para hacer las devoluciones de dinero respectivas. Si el producto estaba en promoción "dos por" o similar se calculará un proporcional para determinar el valor del producto.

Quiebres de Stock

Estimado cliente a pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.

Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:

1. Anulación de compra y devolución total de dinero: Si tu pago fue realizado por transferencia bancaria o algún medio de pago ofrecido por esta tienda, requerimos sus datos personales y de cuenta corriente para gestionar dicha transferencia bancaria. El tiempo estimado para la devolución del dinero es de 15 a 20 días hábiles a contar del envío de datos de transferencia.
2. Envío parcial y devolución proporcional del dinero por los productos faltantes: Para esto requerimos tus datos personales y de cuenta corriente para gestionar la transferencia bancaria junto con la confirmación de la aceptación del envío parcial de la compra. El envío parcial se realizará una vez hecho esto último.

Los datos para gestionar devoluciones por transferencia bancaria son los siguientes:

• Nombre Completo
• Rut
• Banco
• Número de Cuenta
• Tipo de Cuenta


Favor enviar dichos datos a [email protected].

Una vez detectado el quiebre de stock intentaremos comunicarnos para informarte de la situación por mail y por teléfono. Si al cabo de dos días hábiles no hemos recibido información respecto a problema suscitado se entenderá como que se ha elegido la opción de anulación del pedido.

9. PROMOCIONES Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la empresa, tales como redes sociales, ferias, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Las promociones siempre estarán sujetas a stock disponible. Las promociones que son publicadas en emporioorganicoverde.cl no son acumulables entre si.

Cuando las promociones consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, no se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. El despacho de los productos comprendidos en la promoción, se hará en el mismo lugar indicado por el adquirente en su aceptación de oferta.

10. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES La aceptación de los Términos y Condiciones implica aceptación expresa de parte del Usuario para que Emporio Orgánico Verde, la Empresa Oferente, sus personas relacionadas y/o terceros con los cuales las anteriores persona mantengan acuerdos comerciales, puedan recolectar, almacenar y tratar sus datos de carácter personal con los siguientes propósitos: (i) validar y confirmar las solicitudes de compra realizadas por los Usuarios; (ii) realizar comunicación de ofertas personalizadas, ya sea directamente desde el Sitio o desde sitios relacionados, que puedan ser de interés del Usuario en virtud de sus patrones de compra y uso del Sitio; (iii) realizar estudios de mercado; (iv) mejorar el Sitio y la experiencia de compra al utilizar el Sitio; (v) prevenir fraudes que puedan ocasionar daños a los Usuarios, las Empresas o terceros. El Usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal. La política de protección de datos personales de este Sitio ha sido establecida según las disposiciones de la Ley 19.628. Esta política tiene como objetivo la protección y el respeto de los derechos de las personas naturales a tener su vida privada y familiar, correspondencia privada y comunicaciones. En caso de que uno o más datos personales sean traspasados a terceros no relacionados conforme a lo indicado en la presente sección, se suscribirán con dichas terceras partes convenios que garanticen la confidencialidad de la información transmitida.

11. VALIDEZ DE LAS OFERTAS Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, ferias, catálogos u otros.

Las empresas podrán modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la empresa oferente, sujeto a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

12. LINKS A OTROS SITIOS WEB Las empresas no tendrán responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. Las empresas no garantizan, avalan ni respaldan de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia éste, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red.

13. DATOS DE CONTACTO Para solicitar el cambio de productos o ejercer los derechos indicados en el número 8 de estos Términos y Condiciones, el Usuario deberá ponerse en contacto con la Empresa a través del Email [email protected] indicando la acción que desea realizar.

Cualquier dificultad o controversia que se suscite en relación con estos términos y condiciones, y con los actos y contratos antes referidos, será sometida a conocimiento de los tribunales ordinarios de justicia correspondientes. Todo lo anterior, sin perjuicio del derecho del consumidor de ejercer los derechos legales que le correspondan.

14. PROMOCIÓN DESPACHO GRATUITO Promoción Despacho Gratuito válido sólo para compras sobre $40.000 y sólo para la provincia de Santiago. Promoción se aplicará de forma automática en el Carro de compras (promoción valida solo hasta el 31 de Diciembre del 2022). El despacho se realizará dentro de los 5 días hábiles después de haber realizado la compra. El valor normal del despacho en la provincia de Santiago es desde $3.500 a $4.990 según comuna.

Nuevo registro de cuenta