Avena Integral 1Kg Emporio Orgánico Verde
Avena Integral 1 Kilo
sku-204
Sitio seguro con certificado de confianza
Despachamos a todo Chile
Compra Segura con WebPay Plus
DETALLES
La avena integral es elaborada a partir del grano entero del cereal no refinado, es así como conserva las vitaminas, proteínas, minerales y fibra . Debido a los hidratos de carbono (polisacáridos),que posee los cuales se degradan en forma muy lenta en el organismo, la hace un alimento apto para niños y deportistas.
La avena integral nos proporciona energía; gracias a esta podemos sentir la sensación de saciedad por varias horas, disminuye la absorción de grasas y azúcar en el organismo, y también nos ayuda en el crecimiento de la flora intestinal normal.
La avena es un cereal muy consumido antiguamente, ya que es muy nutritivo y saciador. Además, posee beneficios para la salud como ayudarnos a reducir el colesterol malo y fortalecer el corazón.
Además, es una buena alternativa para quienes padecen de diabetes ya que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre. Por lo tanto comer una porción de avena en la mañana sería mucho mejor que comer pan.
La avena se puede comprar en varios formatos. Existe la avena instantánea, que muchas veces viene fortificada con vitaminas o minerales y que no requiere de cocción, sin embargo en este formato viene altamente procesada por lo que ha perdido muchos de sus nutrientes, y por eso luego se agregan algunas vitaminas, pero que por lo general no son de buena calidad. Una mejor alternativa es comprar avena integral, ya que contiene mayor cantidad de nutrientes y tan sólo de demora 5 minutos en estar lista.
La avena en sí no contiene gluten, sin embargo, no es recomendable para celiacos o intolerantes al gluten, ya que por lo general puede contener trazas de gluten por contaminación cruzada.
Recomendaciones
La puedes consumir en la mañana, acompañada de frutas, semillas y frutos secos. También se la puedes agregar a una sopa de verduras para darle más consistencia. Puedes hacerte batidos de avena con frutas o la puedes moler y usarla como harina para hacer pan o galletas.
Se deja remojar en agua tibia por 5 a 10 minutos, transcurrido este tiempo, eliminar el agua, luego mezclar con lo que desee consumir, ya sea, con leche, jugo de frutas, etc.
También se puede preparar sopas, postres, galletas, queques, etc.
No hay ninguna opinión por el momento.